Bueno, algunos sabrán de qué va este artículo nada más ver el título, efectivamente trata sobre el famoso juego de cartas coleccionables Magic the Gathering.
Este juego no necesita de una gran preparación en realidad para ser jugado, tienes tu mazo de cartas, tu contador de vidas y poco más … a jugar!
En el caso de que queramos disponer de una zona de juego más elaborada, podremos encontrar una especie de cubre-escritorios con imágenes sobre el juego, que por cierto.. cuestan una pasta, pero sólo son eso… una bonita imagen sobre la que jugar.
Le estuve dando vueltas al coco y tras hamapensar he encontrado una solución más que satisfactoria, mirad!!
Me he creado mi propio dispensador de Cartas Magic, con su propia zona de Cementerio de cartas y su zona de Exilio, ademas de tener una miniplataforma para soltar nuestro dado que nos muestra el número de vidas que llevamos.
Os muestro a continuación qué se necesita para hacerlo:
La base sobre la que van las cartas:
Los separadores de las distintas zonas:
Por último la parte de atrás y de delante, con un toque temático que identifique a cada una de las tres zonas:
Para acabar, unos ultimos puntos:
Es importante que la parte donde se roban las cartas se haga tal y como os lo he puesto, quiero decir que sea en pendiente para que las cartas sean mas sencillas de robar, lo podeis apreciar en la siguiente imagen, en la zona hecha con hamas blancos, la altura de los muros blancos es de 2, 4 y 6:
En la zona de Cementerio y Exilio, hemos hecho en relieve la forma de las rejas y de la cruz, de forma que para sacar las ultimas cartas más que usar la ranura frontal, es mejor presionar sobre las cartas en una esquina, como en ambas rozas he puesto una pieza de relieve, las cartas se inclinan enseguida y son mucho más fáciles de coger.
La base donde se pone el dado es un poco pequeña tal y como la he hecho, pero por otro lado deja muy bien sujeto el lado, ya si quieres vosotros… haced otro tamaño de base si veis que se os adapta mejor otras dimensiones.
Ya solo queda disfrutarlo!! Ahora será cuestión de meterse en la piel de un Planewalker y arrasar con los enemigos, jeje
P.D. Como podréis observar en la primera imagen, he hecho unos separadores también para las cartas, os los dejo a continuación con más detalle